martes, 31 de mayo de 2011

AL FIN SUMÓ





Por la 4º fecha de la Liga Universitaria de Mayores (Divisional “B”) los verdes de Hache de Fútbol se enfrentaban ante Playa Honda en el complejo Microsules. Todo aquel que se arrimó hasta la cancha pudo disfrutar de un encuentro vibrante y de resultado incierto hasta el pitazo final del juez, 2 a 2 fue el marcador final significando la primera unidad en la tabla para los muchachos de la gloriosa.

Hache de Fútbol formó con un 5-3-2 con los siguientes integrantes:

Juan Pablo Roldán-Gastón Delgado, Ignacio Botti, Agustin Mattos, Pablo Castro, Javier Imken-Alfonso Margenat, Ignacio Zunini (c), Guzmán Gonzalez-Rodrigo Pinharanda y Enrique Vignole

El planteo de los verdes era claro, reforzar la zona defensiva y construir juego hacia delante manteniendo la premisa de tener su arco resguardado. Playa Honda fue llamado a tener la pelota producto de este planteamiento del Hache pero se vio sorprendido por el partido que se le planteaba no pudiendo encontrar respuestas al cerrojo verde. Cada vez que el Hache se hacia de la pelota largaba ataques profundos que complicaban sobremanera el accionar de los azules pero no podía clavar esa daga que desmoralize a su rival mientras que el Playa Honda seguía jugando en forma horizontal sin impacientar a JP13 que cada vez que se le exigió que abandone su chacrita lo hizó con total seguridad. Alfonso “el rengo” Margenat hizo honor a su nuevo apodo temprano en el partido cuando a los 25 minutos miró hacía fuera diciendo que no podía continuar, dejando dudas sobre si no era que prefería dedicarse a observar el gordo-rasta-golero del partido que se disputaba al lado. El langa Cantera se impregnó en rati salil y saltó a la cancha en su lugar dejando una estela olorosa para goze de todos los simpatizantes de la verde. Es difícil resaltar algo más en este primer tiempo, los locales tuvieron la posesión de la pelota pero poco pudieron hacer para quebrar la defensa hachera mientras que los verdes llegaron con peligro en un par de ocasiones pero no generaron oportunidades verdaderamente claras de gol.

En el entretiempo los técnicos mandaron a la cancha a Rodrigo “Toto” Lombardo en lugar de Gastón Delgado procurando un mayor despliegue ofensivo en el sector izquierda y a la fiera Marquez por quiquegol Vignole refrescando el ataque. Los primeros minutos fueron favorables a los locales que encontraron un Hache que, fiel a su costumbre, salió un tanto dormido en los primeros minutos. Por suerte la tormenta pasó sin incidencia en el resultado y a los 10 minutos el partido ya volvía a estar equilibrado. Playa Honda disponía de un tiro libre sobre la derecha del arco defendido por los verdes, el ejecutante pusó el balón con rosca hacía el segundo palo… pasaron todos… parece que se va a meter…. palito querido!!! Pero no se va el peligro, los verdes no logran terminar de despejar el balón que se pierde entre un montón de piernas y en un intento de sacarla del área se produce el gol en contra de los verdes. 1 a 0 y baldazo de agua fría para los hacheros. Los verdes se volvían a ver en desventaja cuando estaban jugando un partido muy bueno y un frío deja vú recorría la espalda de todo el equipo. No se demoró el ingreso del zurdo Moreira en lugar de Guzman Gonzalez, el cambio vino acompañado de una modificación táctica para ir a buscar el empate. Desborde por la derecha, centro medido para el pelado que gana de cabeza y….. PALO! Pero la pelota sigue viva, la vuelve a tomar Pinharanda que ve venir al Zurdo, tiró y …….GOOOOOOOOOOOOOOOOOL!! Es el 1 a 1 para los verdes! El gol del Hache fue un gancho a la mandíbula del rival que se tambalea ante la nueva situación de partido. Los técnicos ordenan que el equipo vuelva a figura táctica inicial y mandan a la cancha a Homero Cholaquidis en lugar de Pablo Castro para aumentar la posesión del balón y buscar otro gol de contragolpe. Sebastián Moreira ingresó con todas las pilas puestas, se deslizaba cual gacela sobre el césped desparramando su magia por todo el campo de juego. El mismo volvió a tomar contacto con el balón y mientras que se acariciaba la barba y pensaba en el asadazo del mediodía puso un pase medido para la corrida de Federico Marquez quien agarró dormida a toda la defensa rival, llega al mano a mano con el golero y busca el segundo palo…. CLANK y adentro! GOOOOOOOOOOOL! Es el 2 a 1 para los verdes que remontan el partido a menos de 15 minutos para el final. Los locales salieron con todo lo que tenían a buscar el empate pero chocaban con la defensa hachera mientras que se exponían a un contragolpe que les de el golpe de gracia. Parecía que el Hache sumaba de a 3 pero la fortuna volvió a estar en contra de los verdes cuando un tiró de un placer de Playa Honda no podía ser controlada totalmente por el JP13 y en el rebote el delantero azul madrugó a todos decretando un nuevo empate. Los minutos finales trasncurrieron sin mucho mas para mencionar siendo 2 a 2 el marcador final.

Parecía que perdía, remontó y lo tuvo en el buche pero los verdes tendrán que esperar aunque sea otro fin de semana para poder sumar de a 3. De todas formas el resultado fue muy positivo mostrando a un equipo verde bien parado y motivado que seguramente de mantener este rival se lleve mas alegrias que tristezas. No se pierdan el próximo encuentro de los hacheros el Domingo 5 de Junio.

Firma
Periodista Ruzenbraj

No hay comentarios: