martes, 24 de mayo de 2011

Sigue sin sumar






En el Campo Deportivo de la Liga Universitaria se enfrentaron la glorioso verde y blanca y Universitario Verónes, se vio un partido luchado y jugado con todas las ganas por ambos equipos pero otra vez la suerte le fue esquiva al Hache de Fútbol que se volvió a ir con las manos vacías cosechando una nueva derrota, esta vez por cifras de 2-3.





La dupla técnica planteo el partido con un 4-3-3 formando con los siguientes integrantes: Juan Pablo Roldán-Sebastián Focaccio, Pablo Castro, Agustín Mattos, Rodrigo Lombardo-Andrés Barrera, Andrés Zunini (c), Ignacio Botti-Federico Márquez, Rodrigo Pinharanda y Enrique Vignole.





El comienzo de partido mostró unos primeros minutos un tanto imprecisos de los jugadores de la verde, la visita salió mas enchufada y rápidamente tomó control de las acciones copando el mediocampo. Pero “la pantera” Zunini sacó la cara por todos sus compañeros y fue haciéndose cada vez mas grande en el mediocampo recuperando y abasteciendo a la delantera, de esta forma el partido se emparejó y parecía que en cualquier momento podía llegar el gol del Hache. La realidad… fue otra, pelotazo del golero rival, quedada de la defensa Hachero y mérito del delantero rival que luchó y ganó poniendo un centro al área que fue conectado por un jugador del Vérones con el arco vacío. 0-1 abajo y por momentos parecía que se venía la lluvia. Lejos de bajar los brazos los verdes salieron a morder como perros y con la entrega y salida del “chancho” Botti por izquierda y Andrés Barrera por derecha el equipo fue llevando el partido al área enemiga. El pelado Pinharanda pelea y gana una pelota por izquierda, se saca a uno de encima, acomoda para sacar la bomba y….GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL!!! Grítelo Hachero!!!! Pedazo de gol del Pinha que daban ganas de ir y lamerle la pelada. Promediamos el primer tiempo y volvemos a estar como al principio. Luego del empate los verdes siguieron apretando a su rival, parecía que en cualquier momento nos íbamos a llenar la garganta de Gol de nuevo. Linda jugada por izquierda, pase al medio para Quiquegol y…… masita masita. No pasa nada, todo sigue igual. U.Vérones intentaba salir del asedio pero simplemente no podía, los 3 delanteros del Hache estaban endiablados y caían por todos lados mientras que la defensa y el mediocampo se mostraban sólidos y metidos en partido. Nuevo ataque de los verdes, pelotazo cruzado para el pelado que la baja para Quiquegol, el la deja picar y mirando de reojo al arco como una águila a su presa saca el latigazo de aire y….. si si si si GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL!! Es el 2 a 1 que pasan a ganar por primera vez en el campeonato. Ahora sí muchachos, vamo a seguir golpeando que los tenemos contra las cuerdas. Gran corrida de la fiera Marquez por derecha, el golero achica, el tirooooo….. y buena tapada del goalkeeper rival. Seguimos 2 a 1. La visita se tambaleaba y los verdes buscaban ese gol que iba a caer como agua fría, pero la suerte no jugaba con nosotros y los rayados robaron una pelota en la salida de los verdes, se filtra el delantero como torpedo y resuelve muy bien ante la salida de JP13, 2 a 2. De vuelta el empate. Los pocos minutos restantes del primer tiempo transcurrieron sin mayores incidencias y de esta forma nos fuimos al descanso.





El Hache había sido superior en este primer tiempo pero no pudo sacar la ventaja que merecía, los técnicos deciden realizar dos variantes. Andy de Angeli al campo, debut oficial con la mayor del Hache, ingresó por Andrés Barrera y Christian Hirigoyen al lateral izq por el Toto Lombardo. Con esto se apuntaba a mantener el peso en ofensiva con una línea de 4 mas estática. Al comienzo del segundo tiempo la visita volvió a salir mas enchufada en partido apedreando el rancho hachero en los minutos iniciales pero sin poder quebrar una línea bien parada. El problema era que los verdes no se podían hacer de la pelota y por lo tanto era muy escaso el peligro que se generaba de cara al arco rival. Mauricio Ortiz saltó a la cancha por Ignacio Botti aportando una nueva cuota de aire al equipo para intentar salir del asedio. Jugada por la izquierda de la defensa verde, el delantero manotea la pelota a lo Titi Henry y el juez se distrae mirando una rubia que pasaba, se mete adentro del área y cae derribado. Penal, si penal para la visita. El delantero de Verónes no anduvo con vueltas y bombazo al medio mediante cobró el regalito del juez y olvídate. 2-3 en la mitad del segundo tiempo y partido cuesta arriba. Ingresaron el Zurdo Moreira y Homero Cholaquidis por Quique Vignole y Federico Marquez intentando retomar el control del esférico y conseguir el empate. Los verdes buscaron por todos lados llegar al empate, tuvieron mucho empuja pero pocas ideas y a pesar de los esfuerzos de todos la historia ya estaba escrita. Nueva derrota para el hache que se encuentra en el fondo de la divisional.




El arranque de campeonato difícilmente pudiera haber sido mas negro, pero la verde tiene muchas herramientas para revertirlo y todos esperamos que las alegrías no demoren en llegar




Firma


Periodista Ruzenbraj

No hay comentarios: