jueves, 10 de junio de 2010

UNA LINDA MAÑANA DE FUTBOL PERO NO TODOS LOS GATOS SON PARDOS.

Como bien dice el título una linda mañana de fútbol nos acogía en el campo deportivo de la liga universitaria de deportes, bastante sol y un pastito bien verde y cortito esperaba a los competidores.
Buena concurrencia para presenciar el cotejo en que el HACHE recibía a uno de los líderes de la divisional, Limburgo, cuando decimos buena concurrencia debemos mencionar que se hicieron presentes personajes tales como el Pelado Rodrigo, el antiguo DT Uranga y el popular SAM, no así “el fabula” Imken que confirmó a último momento que dado el sol dominguero era un buen momento para poner un lavado de color en el lavarropas lo que haría imposible su concurrencia al match. Pero dejemos de lado a la tribuna y vayamos a los hechos que se sucintaron dentro del campo, el partido arrancó bien para el HACHE, el negro y homero movían bastante la pelota y se tocaba bien por abajo, el rival parecía sorprendido con la propuesta ofensiva de la verde y con los gritos desaforados del FOCA G.. Pocas chances de gol se dieron en los primeros minutos, aunque el partido era agradable ya que la intención de mantener la pelota y llegar tocando era practicada por ambos equipos, a mediados del primer chico el HACHE tuvo la primera un buen centro del Zurdo dejo solo al Goleador Histórico, que se sorprendió de tan solo que estaba y no logro conectar, el balón se fue mansamente por el costado de la portería.
Limburgo no se quedó atrás y llegó un par de veces de forma bastante clara, ambas ocasiones fueron desbaratadas por el “Chancho” López que con poco esfuerzo logró controlar primero un remate de frente al arco y luego un cabezazo claro que lo encontró bien parado. El primer tiempo se cerró con un desborde del zurdo que pudo haber terminado mejor si no tuviera una baldosa en su pie derecho. Buen primer tiempo con mucho toque de pelota pero con pocas chances, donde el Negro Chiesa y el Manteca fueron los más destacados, el negro por su buena producción con pelota y el manteca con un par de cierres muy buenos, no es menor y hay que destacarlo que ese primer tiempo se fue con una sola amarilla para el HACHE la que no fue destinada a su gladiador del medio el popular “Lois”, aunque la tribuna pidió al juez que no terminara ese primer tiempo sin mostrar tal tarjeta, el árbitro no les hizo el gusto y dio por finalizado ese primer chico con un empate a cero que dejaba abierto el marcador para el 2do tiempo.
La charla técnica estuvo acorde a lo que fue el primer tiempo, una buena producción del HACHE generaba expectativa en hinchas, jugadores y técnicos; y tal es así que se realizaba un cambio ofensivo, el Pelado Rodrigo por Alvarito quien había corrido mucho por su sector y se encontraba algo cansado.
El segundo tiempo arrancó algo distinto para el HACHE, ya que parecía verse algo abierto en defensa, aunque la intención de tocar seguía estando presente, el cansancio empezaba a inclinar la balanza a favor del rival y tanto fue así que a los diez minutos el portero López dio un rebote corto pero que un delantero ubicado en posición dudosa no tuvo más que acariciar para mandarla a guardar y poner el 1 a 0. La diferencia en el marcador no parecía justa hasta ese momento y cayó como un balde de agua fría en el equipo verde.
La posición del delantero rival fue muy protestada por varios players del HACHE lo que ocasionó que el árbitro mostrara varias amarillas quizás bien sacadas pero lo que más sorprendió a los asistentes fue la apariencia sobradora que mostraba el hombre al sacar las tarjetas, pero bueno….
Los minutos siguientes mostraron para mí lo mejor de Limburgo en el partido cuatro llegadas seguidas con sendas tapadas de López que obligaron al DT de la verde, Pablo Margenat a colocar un defensa para ordenar la línea de atrás y pasar a defender con 4, el DT quitó del terreno a Homero quien ya con tarjeta amarilla hacía un rato caminaba por la cornisa, el cambio frenó un poco a Limburgo y emparejó de a poco las acciones aunque se veía cansancio en los rostros de los jugadores locales. Minutos después en una nueva llegada del visitante el popular Chacha atendió de atrás a un delantero y el juez no tuvo más remedio que pitar penal, que dio el 2 – 0 para el visitante, diferencia que ya parecía indescontable. Antes de sacar del medio entraron Alfo y Facundo remplazando a Bruno y el Zurdo, el partido ya se hacía cuesta arriba para los verdes, la ventaja parecía mucha pero a base de ganas se lograron armar algunas chances de gol que fueron desperdiciadas por los delanteros verdes. Un nuevo cambio en el local el Chancho Botti por Manteca, quien había estado enfermo en toda la semana y que ya había realizado un esfuerzo muy grande. Sobre el final luego de varios fallos polémicos del árbitro llegó un nuevo penal bien sancionado, el chancho Botti atendió a un rival y se cerró el marcador con un 3 a 0 que parece excesivo para lo que se vio en el campo de juego. Limburgo fue más que HACHE y la victoria es justa, en el final destacar la actuación del Tino que en el segundo tiempo dejó todo en la cancha y corrió mucho. Derrota justa que deja a los verdes en mitad de tabla, con pocos puntos pero con buenas perspectivas de cara al futuro ya que al menos en este partido el equipo jugó al futbol y tuvo la pelota en sus pies en varios pasajes del partido.
Lo que viene? Un buen  asado el viernes próximo en la casa del Zuni y posterior salida al baile de veterinaria, actividades importantes para el grupo y donde se ven los verdaderos titulares. A levantar cabeza que el año recién arranca y jugando como el domingo pasado se ganarán varios partidos.
 Corresponsal Enzo Lapolla en exclusiva para el Blog del HACHE

No hay comentarios: